martes, 29 de marzo de 2011

Bienvenida

Cuando analizamos los problemas que a menudo sufrimos todos al final siempre terminamos diciendo:"Es una cuestión de Educación", "hay que cambiar la educación", "esto es un problema educativo" etc... Y ahí queda todo. Los sistemas educativos no parecen ofrecer soluciones, en muchos casos, ellos mismos son los causantes de los propios problemas. Es lo que ocurre cuando la Educación se convierte en una "cuestión política", y los responsables de trabajar para mejorar el sistema educativo están más preocupados por arañar votos para su urna que otra cosa.

Mientras tanto, los padres indefensos no saben a donde mirar, qué hacer efectivamente para educar a sus hijos. Estoy seguro de que la mayoría de maestros y profesores dan lo mejor de sí, pero en las circunstancias sociales y políticas actuales no parece suficiente. Por otro lado, los hijos-alumnos se ven "atrapados" en clases que poco o nada se parecen a un espacio educativo destinado al crecimiemto. Siempre ha habido "garbanzos negros"; alumnos que no querían estudiar y se dedicaban a molestar. Lamentablemente en la actualidad este tipo de alumno es mayoritario. ¿Cómo esperar que el complicado proceso enseñanza-aprendizaje se de con éxito?

Carpe Diem Educación nace para paliar muchos de estos males; para ofrecer herramientas apropiadas a los padres que las precisen, y el complemento académico ideal a la formación de los alumnos que sienten que en sus centros educativos no aprenden nada.

El objetivo esencial de Carpe Diem Educación es ofrecer una educación de calidad a todos los niveles; académica, emocional y vital, para que los alumnos se conviertan en adultos responsables y felices, con la capacidad de dirigir y ser dueños de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario