jueves, 25 de octubre de 2012

estimulación positiva

Cuánta alegría cuando un alumno empieza a responder positivamente a los estímulos:
- se pondrá bien, doctor?
- hay que esperar,..., las próximas 24 horas son críticas!!!

Es un poco así!! Nosotros proporcionamos la "Estimulación" y son los alumnos los que responden según su gravedad y su verdadero interés por convertirse en una persona mejor. En la mayoría de los casos (por no decir todos) no están suficientemente estimulados en la dirección correcta o adecuada; esta es, comprender que la verdadera Felicidad pasa por desarrollar la capacidad de mejorar cada día, que la felicidad es proporcional al crecimiento personal!!

viernes, 5 de octubre de 2012

el espíritu de carpe diem educación

A tenor de algún que otro desacuerdo o desavenencia con algún padre nos urge aclarar de una vez la verdadera naturaleza de Carpe Diem Educación. Quizá resulte más fácil señalar lo que no es: no es un almacén de niños para que pasen las horas muertas, ni un local (garaje) destinado a hacinar niños para que hagan sus deberes...
Por supuesto que trabajamos contenidos académicos; prestamos auxilio en todas las asignaturas que nuestros "alumnos" precisan...
 Para nosotros, tener un buen expediente académico es una prioridad, pero no nos quedamos ahí. Esto es sólo una parte del total y ni siquiera es la más importante.
Nuestro sistema educativo no es sistemático sino personalizado; partiendo de las peculiaridades y las necesidades de cada uno tratamos de guiarlos (en esto consiste verdaderamente Educar) a través de las dificultades para que cada uno pueda transformarse en la mejor persona que sea posible. Esto es, una persona con una autoestima positiva con voluntad de enfrentarse a los problemas de una manera constructiva; una persona reflexiva, empática,..., sensible a la belleza.
Una educación que permita, en suma, disfrutar de una existencia extraordinaria.